estrategias para tener buenas relaciones humanas.

RELACIONES HUMANAS
encontraremos personal variado y diverso, por lo que es recomendable mantener entre los docentes relaciones de varios tipos, como por ejemplo.

La Jerarquia
Cooperacion
Aceptación de normas
Aceptacion de los demas
Relacion de cooperacion entre docentes
                                        
                                       
Ayudar a los compañeros cuando lo necesiten, ser amigable con ellos y aceptar de manera constructiva las críticas son algunos puntos clave para fomentar buenos lazos dentro de un ambiente laboral.
Ø  Conocer  a los compañeros de trabajo. Tómese un tiempo para conocer parte de la vida de sus compañeros de trabajo.
Ø  Escuche. Sea un buen oyente. Se ganará el respeto y consideración de sus compañeros, ya que ellos se sentirán escuchados y sabrán que sus opiniones están siendo valoradas. Muéstrese serio al momento de oír las sugerencias de sus compañeros. Cuando se encuentre con otras personas, trate de participar en la conversación, no sin antes tener en cuenta de que no se trata de una competencia de quién sabe más.
Ø  Sea amigable. Puede sonar obvio, pero a veces nos olvidamos de sonreír durante todo el día en el trabajo. Esto podría enviar un mensaje equivocado a sus compañeros  (y podría ser la razón por la que no son tan amables con usted). Asegúrese de conocer los nombres de sus compañeros, y decir buenos días. Recuerde que los pequeños gestos pueden hacer una gran diferencia.

Ø  Evite chismes o decir cosas negativas sobre sus demás compañeros de trabajo. Decir algo negativo acerca de un compañero de trabajo es una de las maneras más rápidas de estar, dentro de poco, atrapado en medio de un problema de dimes y diretes en el centro educativo. Además, dedicar tiempo a este tipo de comentarios poco o nada saludables perjudica la productividad y desempeño laboral.

Resultado de imagen para mapa de como tener buenas relaciones humanas
http://bit.ly/2H12KrP



Comentarios

Entradas populares de este blog

significado y su relación de eficacia, eficiencia y efectividad.

Desafíos de la administración de personal en la educación.

Profesional con pasion, profesional sin pasion