estrategias para tener buenas relaciones humanas.
RELACIONES HUMANAS
encontraremos personal
variado y diverso, por lo que es recomendable mantener entre los docentes relaciones de
varios tipos, como por ejemplo.
La Jerarquia
Cooperacion
Aceptación de normas
Aceptacion de los demas
Relacion de cooperacion entre
docentes
Ayudar
a los compañeros cuando lo necesiten, ser amigable con ellos y aceptar de
manera constructiva las críticas son algunos puntos clave para fomentar buenos
lazos dentro de un ambiente laboral.
Ø Conocer a los compañeros
de trabajo. Tómese un tiempo para
conocer parte de la vida de sus compañeros de trabajo.
Ø Escuche. Sea
un buen oyente. Se ganará el respeto y consideración de sus compañeros, ya que
ellos se sentirán escuchados y sabrán que sus opiniones están siendo valoradas.
Muéstrese serio al momento de oír las sugerencias de sus compañeros. Cuando se
encuentre con otras personas, trate de participar en la conversación, no sin
antes tener en cuenta de que no se trata de una competencia de quién sabe más.
Ø Sea amigable. Puede
sonar obvio, pero a veces nos olvidamos de sonreír durante todo el día en el
trabajo. Esto podría enviar un mensaje equivocado a sus compañeros (y podría ser la razón por la que no son tan
amables con usted). Asegúrese de conocer los nombres de sus compañeros, y decir
buenos días. Recuerde que los pequeños gestos pueden hacer una gran diferencia.
Ø Evite chismes o decir cosas negativas sobre sus demás
compañeros de trabajo. Decir algo
negativo acerca de un compañero de trabajo es una de las maneras más rápidas de
estar, dentro de poco, atrapado en medio de un problema de dimes y diretes en
el centro educativo. Además, dedicar tiempo a este tipo de comentarios poco o
nada saludables perjudica la productividad y desempeño laboral.

http://bit.ly/2H12KrP
Comentarios
Publicar un comentario