Desafíos de la administración de personal en la educación.

http://bit.ly/2FwYZct
Desafíos de la administración de personal en la educación.
Cuando hablamos de los
desafíos de la administración del
personal en la educación, esto contrae una gran problemática porque en el ámbito
educativo en Guatemala estamos mal, máximo en el sector público.
El primer desafío
de la administración de personal. Para un país que está en una vía de
desarrollo, la educación no tendría que tener tantos obstáculos, podemos darnos
cuenta que en Guatemala el sector
publico atiende al 72% de todos los estudiantes, a través de los
establecimientos que administra el Ministerio de Educación. Además este contrata al 57% de los maestros de todo
el sistema educativo. De allí que la educación pública sea un tema de gran
interés cuando se evalúan las posibilidades de desarrollo para el país.
La
administración en el ámbito educativo es un tema que trae muchos desafíos
máximo para los docentes, si hablamos de la tecnología que es lo que hoy en día
está tomando fuerza, nos damos cuenta que estamos atrasados, porque actualmente ni el Ministerio
de educación ni los mismo docentes hacen por aprender a utilizar la tecnología,
que es una herramienta que cada día está tomando mayor fuerza, en el ámbito
educativo va a tener un impacto grande.
Para que en
la educación se puedan explotar los beneficios de las TIC en el proceso de
aprendizaje, es esencial que tanto los futuros docentes como los docentes en
actividad sepan utilizar estas herramientas.
Para poder
lograr un serio avance es necesario capacitar y actualizar al personal docente,
además de equipar los espacios escolares con computadoras y conexión a la red.
De igual
manera opinan Palomo, Ruiz y Sánchez (2006) quienes indican que las TIC
ofrecen la posibilidad de interacción que pasa de una actitud pasiva por parte
del alumnado a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento
continúo de contenidos y procedimientos. Aumentan la implicación del alumnado
en sus tareas y desarrollan su iniciativa, ya que se ven obligados
constantemente a tomar "pequeñas" decisiones, a filtrar información,
a escoger y seleccionar.
En este
orden de ideas, Palomo y otros (2006) sostienen que las TIC se están
convirtiendo poco a poco en un instrumento cada vez más indispensable en los
centros educativos.


Comentarios
Publicar un comentario