Desafíos de la administración de personal en la educación.

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Desafíos de la administración de personal en la educación.
Cuando hablamos de los desafíos de la administración  del personal en la educación,  esto contrae  una gran problemática porque en el ámbito educativo en Guatemala estamos mal, máximo en el sector público.
El primer desafío de la administración de personal. Para un país que está en una vía de desarrollo, la educación no tendría que tener tantos obstáculos, podemos darnos cuenta que en  Guatemala el sector publico atiende al 72% de todos los estudiantes, a través de los establecimientos que administra el Ministerio de Educación. Además  este contrata al 57% de los maestros de todo el sistema educativo. De allí que la educación pública sea un tema de gran interés cuando se evalúan las posibilidades de desarrollo para el país.
La administración en el ámbito educativo es un tema que trae muchos desafíos máximo para los docentes, si hablamos de la tecnología que es lo que hoy en día está tomando fuerza, nos damos cuenta que estamos  atrasados, porque actualmente ni el Ministerio de educación ni los mismo docentes hacen por aprender a utilizar la tecnología, que es una herramienta que cada día está tomando mayor fuerza, en el ámbito educativo va a tener un impacto grande.
Para que en la educación se puedan explotar los beneficios de las TIC en el proceso de aprendizaje, es esencial que tanto los futuros docentes como los docentes en actividad sepan utilizar estas herramientas.
Para poder lograr un serio avance es necesario capacitar y actualizar al personal docente, además de equipar los espacios escolares con computadoras y conexión a la red.
De igual manera opinan Palomo, Ruiz y Sánchez (2006) quienes indican  que las TIC ofrecen la posibilidad de interacción que pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continúo de contenidos y procedimientos. Aumentan la implicación del alumnado en sus tareas y desarrollan su iniciativa, ya que se ven obligados constantemente a tomar "pequeñas" decisiones, a filtrar información, a escoger y seleccionar.
En este orden de ideas, Palomo y otros (2006) sostienen que las TIC se están convirtiendo poco a poco en un instrumento cada vez más indispensable en los centros educativos.


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